Datos personales

Culiacan, Sinaloa, Mexico
Docente del CBTis 224 de la especialidad de Informatica

jueves, 13 de octubre de 2011

Mantenimiento

Cuide su PC

Los dos enemigos mortales de su PC son el calor y la humedad. El exceso de calor acelera el deterioro de los delicados circuitos de su equipo. Las causas más comunes del recalentamiento son el polvo y la suciedad: los conductos de ventilación y los ventiladores tupidos pueden bloquear la circulación del aire en el interior de la cubierta, y hasta la capa de polvo más delgada puede elevar la temperatura de los componentes de su máquina.
¿Qué es Mantenimiento?

Son aquellas acciones necesarias que tienen como objetivo mantener un sistema o restaurarlo a un estado en el cual pueda llevar a cabo alguna función requerida. Estas acciones incluyen la combinación de las acciones técnicas y administrativas correspondientes. Es el cuidado que se le otorgue a la computadora para prevenir posibles fallas



¿Su función?
El objetivo principal de cualquier programa de mantenimiento es proteger a un sistema  de futuros problemas.
Existen cuatro tipos reconocidos de mantenimiento, los cuales están en función del momento en el tiempo en que se realizan, el objetivo particular para el cual son puestos en marcha, y en función a los recursos utilizados:
Mantenimiento Preventivo
Mantenimiento Correctivo
Mantenimiento Predictivo y
Mantenimiento Proactivo
Hay un tema de suma importancia y que solemos descuidar bastante, que es la limpieza (física) de la computadora. La acumulación de polvo dentro de la misma puede traer muy graves consecuencias, casi todas ellas relacionadas con el exceso de temperatura, y pueden ir desde un mal funcionamiento del equipo hasta que se estropeen componentes tales como el procesador, la tarjeta gráfica, el disco duro e incluso los módulos de memoria y la placa base.


No hay comentarios:

Publicar un comentario